4 de febrero de 2012

Corazones de azúcar

Se acerca San Valentín y con este post aprovecho para avanzarme un poco a esta fecha  y publicar unos deliciosos corazones de azúcar.
Debo confesaros que es un día que no he celebrado nunca pero los corazones me encantan y estos eran tan fáciles y rápidos de hacer que tenía que probarlo.




La receta la vi en un blog que sigo habitualmente y que tiene cosas monísimas "La receta de la felicidad".

Estos terrones los podéis hacer de mil formas y colores utilizando un molde de silicona para bombones. Para su elaboración se tarda únicamente 10 minutos y quedan perfectos.  Incluso si tenéis una comida o una cena en casa quedan muy monos para servir con el café o hacer un pequeño detalle a los comensales con una bolsita de celofán y un lacito.




Aquí os dejo la receta:

Ingredientes
- 220 gr de azúcar (que teñí de rojo con el mismo colorante comestible en gel de wilton que utilizo para las galletas decoradas. Otra opción es teñir y aromatizarlos con una infusión de frutos rojos o alguna otra que os guste).
- 1 cucharadita de agua
- Molde apto para microondas (yo utilice éste y en total me salieron 12 corazones)

Elaboración
1. Mezclar el azúcar con el agua removiendo hasta que quede bien integrado. Quedará una textura como si fuera arena mojada.
2. Introducir el azúcar en el molde apretando muy bien para quede compacto y sin huecos.
3. Calentar al microondas a 30-40 segundos a máxima potencia.
4. Dejar enfriar unos minutos y desmoldar.

Lo mejor es probar primero con 30 segundos, desmoldar uno de ellos y si sale bien, sacamos los demás. Sino es así deberemos ponerlos 10 segundos más.

Espero que probéis de hacerla el resultado os encantará!!

44 comentarios:

  1. Q monos!! Mmhmm a lo mejos los hago para mañana!! Te cuento...
    Muchos besitos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me encantan!! Son una preciosidad! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más mona de corazoncitos :) muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Són una cucada! I l'estilisme a conjunt, encara més!

    ResponderEliminar
  5. Hola Su,

    preciosos los terrones, qué buena idea!! super romántica.

    Otra pregunta, ¿sabes en qué canal se emitirá el reality show?ahhh en discovery max, yo no tengo tele por cable. Ohhh :(. A ver si se puede ver en internet.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, no hace falta tele por cable no es canal de pago es de la TDT.
      Besos.Susanna.

      Eliminar
  6. Gràcies per la recomanació del programa. Quins cors més bonics, jo tinc el motlle de fa temps i no l'he utilitzat mai.
    Nani

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué preciosos corazonees!! y sencillísimos de hacer por lo que cuentas. Me han encantado, como el blog que citas ¡ya me he suscrito a él!

    Argh, yo estoy harta de "Pesadilla en la cocina", mi marido lo ve siempre (creo que por Neox o uno de esos canales, es gratuito) y le pido que lo cambie porque una vez has visto un capítulo, los has visto todos ¡siempre pasa lo mismo!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Julia, estoy con tu marido ;), es un programa que me chifla!! y este nuevo del domingo no me lo perderé...jejejej

    ResponderEliminar
  9. Su pero qué monada!! asi da gusto enamorarse y lo que venga... enhorabuena porque en cocinerase estás de las más vistas con tus donetes y estos corazones de puro amor.... un besazo triunfadora!
    Elena.

    ResponderEliminar
  10. Qué monos estos azucaritos :D Me parecen chulísimos. Yo vi algunos episodios de la versión USA y… Gordon forever, jeje, no se corta un pelo ;P

    ResponderEliminar
  11. Que lindos azucarillos,da pena hata comerlos!!!! yo también sigo al chef Gordon!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Una receta facil y muy espectacular, sin duda me la llevo a favoritos.
    Un beso y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. que sencillo y a la vez que bonito y original!!!!!!!!!!!!!!!!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan.
    Y para fiestas infantiles me parece que van a triunfar¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos me han encantado, y con tu permiso me quedo por aki viendo tus buenísimas recetas.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por vuestros comentarios!! Encantada de que os paseis por aquí!!
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  17. Hay alguna cosa más romántica y rica?? Intentaré no perderme el programa!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos y románticos azucarillos!!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente monísimos!!! yo también la vi y también la tengo en pendientes... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que monoooo!! Igual que todo lo que he visto por aqui!! Asi que me quedo para seguirte.
    Te invito a que pases por momentodecelebrar.blogspot y me digas que te parece.
    Saludos. Ana

    ResponderEliminar
  21. hola queria saver si los terroncitos se pueden poner en la cocina envez de meterlos en el microonda ?

    saludos..
    agustina. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, no entiendo tu pregunta, si quieres aclararme un poco así te puedo ayudar.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. hola!! estoy absolutamente impresionada con esta web... es fantástica!!! tengo la boca abierta de lo artista que eres!... y me ha surgido una pregunta, yo no tengo microondas, cómo podría hacer los corazones???? s0n tan increibles que dudo que me queden asi pero por probar... graciassssss y gracias por este site!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      En cuanto a lo de los corazones no sabría que decirte, quizás prueba con el horno, es lo único que se me ocurre, pero poquito tiempo, piensa que con el micro son sólo 30-40 segundos a toda potencia.
      Ya me dirás.
      Susanna.

      Eliminar
    2. pues si voy a ver si salen así... mil gracias! y felicidades otra vez por todo

      Eliminar
  23. gracias por la receta esta delicioso pero ami no me ha salido k hago?

    ResponderEliminar
  24. Me encantan, los voy a hacer pero ya!! Son dulces y monísimos! Gracias por compartirlos. Vengo de la fiesta de Blanca. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. hola,me han encantado,son monisimos y super faciles de hacer ,gracias por compartir con nosotras una idea tan buena!!! :) , vengo de la fiesta de enlaces, ciaooooo

    ResponderEliminar
  26. Qué azucarillos tan monisimos!!! Te han quedado preciosos!!
    Me quedo por aqui, me ha gustado mucho tu blog!! Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Llego de la Fiesta de enlaces y me ha encantado esta receta...facilisima y resultona, como a mi me gustan...así que me quedo, que seguro que me sorprenderás en muchas más ocasiones.

    Besines mimosorum

    mimosorum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Te visito una vez mas y de nuevo me emcanta, tanto la presentación como el resultado... Sencillo y elegante... Un beso, Mara
    http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la idea!!!! Voy a probar a hecerlos con unos moldes de estrellas que tengo.
    Saludos y enhorabuena por tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca!! Me ha gustado mucho tu blog, por aquí me quedo!! Un besote

    Gemma (Delicies Cupcakes)
    http://deliciescupcakesdenia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. que bonitos!! y q maravilla de fotos!! vengo de las fiesta de enlaces, un saludo!! azucar galletas y muchas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea!! La hago segurooooooo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  33. a nosotras tambien nos encanta la idea!!!! la seguiremos!!

    Que ficha eres tu?

    ResponderEliminar
  34. Me han gustado mucho...gracias por la receta! La probaré seguro, tengo el molde y todo , jeje

    Bss :)

    ResponderEliminar
  35. mmm q ricosss probare a ver q me resulta jejejej un abrazo
    carolina de carriscupcake de la fiesta d eenlaces

    ResponderEliminar
  36. estan preciosos!!...intentare hacerlos a ver que tal! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  37. Esta receta la pruebo, me ha encantado, parece sencilla y fácil de hacer con las peques.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...